Elige la manguera adecuada para tu jardín

La manguera es un accesorio clave para tu jardín

Si pensamos en un accesorio clave para nuestro jardín, no podemos olvidarnos de la manguera. Nos ayuda a cuidar de nuestro espacio exterior, y se convierte en una herramienta imprescindible para poder hacer un mantenimiento adecuado. Sirve tanto para regar nuestras plantas como para limpiar las suelos y muebles de exterior. ¡Elige la manguera para tu jardín!

Al ser un utensilio que solemos tener al aire libre, se suele desgastar con más facilidad. Por tanto, cada dos años aproximadamente, tenemos que sustituirla. En este artículo os vamos a explicar algunas ideas y daros información profesional para que podáis elegir la manguera adecuada para tu jardín.

A pesar de ser tan necesarias, en el caso de tener un jardín, no solemos conocer los diferentes tipos de mangueras que existen. Entre el amplio abanico de modelos, tenemos que tener en cuenta varios factores y el uso que le vamos a dar.
A continuación, os damos cuatro consejos muy básicos antes de empezar nuestra selección:

1.- Cuanto mayor longitud tenga la manguera, más presión perderá.
2.- Cuanto mayor sea el diámetro de la manguera, tendrá mayor caudal, pero con menor presión.
3.- Para jardines pequeños, te aconsejamos mangueras de entre 10 y 30 metros.
4.- Y si tu jardín es grande, necesitas mangueras de más de 30 metros, con refuerzo interior y un mínimo de 2 capas.

Una vez seamos conocedores de esta información básica, ya podemos elegir la manguera adecuada para nuestro jardín. Estos son los modelos actuales de manguera para jardín:

1.- Convencional. La manguera clásica que todos conocemos. Puede ser de latex, de PVC o de poliuretano. Para jardines o terrazas grandes son las más utilizadas por su durabilidad, sus características (soportan un uso intensivo) y su relación calidad-precio.

2.- Espiral. Perfecta si nuestro espacio es reducido. Su forma de acordeón hace que recupere su estado inicial, y podamos guardarla, y no nos ocupe mucho sitio.

3.- Extensible. Más perfecta todavía que la manguera de espiral si nuestro jardín es pequeño, o la queremos utilizar para alguna terraza o azotea.

En MSC puedes encontrar una variedad de modelos, y si por casualidad no tenemos alguna específica en la tienda en ese momento, haremos lo posible por conseguírtela.
Consulta la sección de jardinería de nuestra página. Consigue tu manguera de jardín en ¡solo un click!

A %d blogueros les gusta esto: